La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra en varias provincias, debido a las lluvias que se han estado registrando y a las que se esperan durante los próximos días.
Las precipitaciones seguirán originándose por la incidencia de una vaguada frontal sobre la porción oriental del país, a la que se suma la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el Canal del Viento.
La alerta afecta a las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, mientras se mantiene una advertencia meteorológica contra inundaciones urbanas en las provincias de Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.
Ambos fenómenos mantendrán las condiciones favorables para que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias antes mencionadas.
En ese sentido, las condiciones del tiempo sobre el país continuarán bajo la incidencia de eso dos fenómenos, que están generando inestabilidad y provocando en horas de la tarde y de la noche aguaceros dispersos acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento.
Además de La Vega y Monseñor Nouel, se prevén aguaceros sobre las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Azua, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y San Cristóbal (Villa Altagracia).
Para este viernes se espera que seguirán produciéndose aguaceros dispersos en la tarde y primeras horas de la noche, debido a la condiciones de inestabilidad generadas por las vaguadas. Entre tanto, las temperaturas seguirán calurosas durante el día y agradables en la noche.
