Varios desconocidos asaltaron al periodista y exencargado de prensa de la Presidencia de la República durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández, Rafael Núñez, al que despojaron de su celular y varias pertenencias. El hecho ocurrió el pasado viernes en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, a donde el comunicador acudió para una reunión de trabajo de su oficina privada.
Una fuente que estaba en el lugar dijo que el comunicador fue asaltado a punta de pistola (estaban fuertemente armados); y que el señor Núñez no ofreció resistencia. Él es vocero del expresidente Fernández y dirigente fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Este asalto se suma a una larga lista de personas públicas o ligadas a ellos que han sufrido las embestidas de la delincuencia en los últimos días. Aún se debate entre la vida y la muerte un sobrino del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén. Él trató de evitar el atraco.
Ha creado consternación el asesinato del secretario general del Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), Emmanuel Muñoz, de 23 años. Lo mataron para despojarlo de 164 mil pesos a la salida de un banco donde había cambiado un cheque en el sector Espaillat, Distrito Nacional.
Fue asesinada (estrangulada) la madre de un exfiscal y director de la Comisión Permanente de Titulación, José Dante, en el sector Honduras. Se presume que fue para llevarse una caja fuerte. Hasta el presidente Danilo Medina mostró su consternación por el hecho y ofreció sus condolencias a la familia de la señora estrangulada.
