Medina motiva dirigentes a buscar votos para ganar en primera vuelta

El presidente Danilo Medina, candidato a la reelección por las organizaciones que integran el Bloque Progresista, encabezó este lunes un recorrido proselitista por los principales municipios de las provincias Santiago y Puerto Plata, donde juramentó a reformistas y motivó a los dirigentes a buscar los votos para ganar en primera vuelta.
 
La marcha caravana comenzó en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, de Santiago, a las 10:30 de la mañana, de donde se dirigió a los municipios de Villa González y Navarrete. En el primer tramo estuvo acompañado de los candidatos a puestos congresuales y municipales de la provincia Santiago, encabezados por Julio César Valentín y Abel Martínez, a la senaduría y la alcaldía, respectivamente.
 
Miles de militantes y simpatizantes de las agrupaciones que integran el Bloque Progresista y de movimientos de apoyo estuvieron en el punto de partida.
 
Medina lleva cinco días seguidos en marchas caravanas, en jornadas no laborales, que lo han llevado a diferentes puntos de la geografía nacional con la finalidad de alcanzar una victoria en primera vuelta en las elecciones del próximo 15 de mayo.
 
En Villa González visitó los sectores Salado Viejo, La Ciénaga, Palmar Arriba y Quimiquila. Mientras en el Navarrete recorrió la ciudad hasta que, a las 12:50, la caravana enrumbó en ruta camino a la provincia Puerto Plata.
 
Luego lo hizo por las comunidades Cruce de Guananico, El Mamey, Monte Gordo, Navas y Los Cerros, bajo un tiempo soleado y altas temperaturas.
 
Francis Vargas, el candidato a la reelección de la senaduría de Puerto Plata, recibió a Medina en el municipio de Altamira, junto a otros aspirantes a cargos congresuales y municipales.
 
Durante todo el recorrido, el candidato presidencial del PLD y fuerzas aliadas estuvo acompañado por los miembros del Comité Político peledeísta Francisco Javier García, Simón Lizardo, Rubén Bichara, José Ramón Fadul, Gonzalo Castillo, Radhamés Jiménez, Carlos Amarante Baret y Carlos Pared Pérez.
 
De Altamira la caravana continuó por Villa Isabela, Boca, El Nadal, La Llanada, El Estrecho, Imbert, Luperón y Maimón. En Luperón, Medina se detuvo para tomar el juramento a dirigentes reformistas en una tarima en la que estaban los exdiputados Marino Collante y Modesto Guzmán; a quienes les pidió trabajar intensamente para alcanzar una victoria contundente en la primera vuelta.
 
Una vez la caravana penetró a la ciudad de Puerto Plata, a las 6:00 de la tarde, el desplazamiento se hizo casi imposible debido a la gran cantidad de militantes y simpatizantes políticos que se sumaron en diferentes tipos de vehículos de motor y a pies. La actividad concluyó pasadas las 7:00 de la noche.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *