San Pedro de Macorís.- El intermedista de las Estrellas Orientales Robinson Canó se unió a un grupo de cuatro de los mejores jugadores de su posición, en la historia del béisbol, cuando el lunes pegó un doble para los Marineros de Seattle (su actual equipo en Grandes Ligas).
El doble fue el 450 en la carrera de Canó, quien con ello se unió a Roger Hornsby, Roberto Alomar, Jeff kent y Craig Biggio como los únicos intermedistas que han alcanzado esa cantidad de dobles, al tiempo de registrar también, por lo menos, 200 jonrones, 2000 imparables y 1000 carreras empujadas.
Canó llegó en esta temporada también al sitial de las mil carreras empujadas.
De los cuatro intermedistas a quienes se unió Canó en el selecto clan, solo Kent (el intermedista de más jonrones -377- en la historia) no es miembro del Salón de la Fama, en Cooperstown.
Canó bateó el martes de 4-2, jonrón y doble, para llevar sus totales de por vida a 248 y 451, respectivamente, en esos encasillados. Empujó una carrera y suma 1008 vueltas producidas con sus batazos. Tiene 2043 imparables de por vida.
Con 12 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas y 33 años de edad, Canó, un bateador de .307 de promedio de por vida, luce encaminado a alcanzar la inmortalidad que consiguieron Hornsby, Alomar y Biggio.
