La Junta Central Electoral (JCE), suspendió este miércoles labores administrativas a partir de las 3:00 de la tarde, como precaución por el llamado a protesta frente a esa entidad, convocada por la organizaciones de la sociedad civil integrada en el movimiento “Poder Ciudadano”.
Durante una rueda de prensa encabezada por el director de comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, este manifestó que la suspensión de las labores es extensiva para todo el personal sin excepción, incluyendo la seguridad civil y la oficina central del Estado Civil de la Feria y de la provincia de Santiago.
Reyna, además, explicó que la decisión ordena a los funcionarios y empleados que durante la protesta deben de abstenerse de ingresar por la partes delantera del edificio, a lo fines de evitar roces y discusión directa con los manifestantes.
También, la ordenanza prohíbe a los empleados a parquear sus vehículos en la parte frontal y trasera de la sede de la JCE.
Asimismo, establece a la policía-militar asignada a la JCE no intervenir contra los protestantes, para que puedan jugar un papel pasivo y evitar provocaciones que puedan dañar la imagen del proceso electoral.
Desde el día primero de mayo, mediante las redes sociales, circula una convocatoria a realizar una “Cadena Humana” este miércoles a la 3:30 de la tarde frente a la sede de la Junta Central Electoral, a los fines de exigir transparencia en el conteo de los votos de cara a las elecciones próximas.
