La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), exhortó a las empresas e instituciones del sector público a fortalecer las medidas preventivas para evitar o minimizar las enfermedades ocupacionales y los accidentes de trabajo.
La entidad indicó que es necesario tomar las previsiones correspondientes de cara a los nuevos desafíos que representan el uso de las modernas herramientas de trabajo y tecnologías en el ámbito laboral.
La institución estuvo presente en la exposición organizada por el Ministerio de Trabajo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual tuvo lugar en la sede de ese Ministerio durante una semana.
La Sisalril puso a disposición del público una caseta, en donde el personal de la institución ofreció orientación a los visitantes sobre qué son las enfermedades ocupacionales y sobre los riesgos de accidentes en los lugares de trabajo; así como la importancia de la prevención.
Igualmente, promovió el lema “Estrés en el Trabajo: Un reto colectivo”, que fue elegido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para la celebración de éste año del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Asimismo, la institución llevó a cabo diversas actividades para su personal, durante la celebración del Mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo, las cuales concluyeron con la realización de un simulacro de terremoto que fue escenificado en su oficina principal.
