San Cristóbal.- Un año de prisión preventiva, como medida de coerción, fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de seis personas que fueron arrestadas por su presunta vinculación a los 333.13 kilos de cocaína pura decomisados el pasado mes en la comunidad de Nigua.
La medida de coerción fue impuesta por el Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción, a José Miguel Ceballos Rosario, presunto cabecilla de la organización; Erick José Pérez Taveras, Elizabeth Reynoso Peralta, “La Licenciada”, Rosario Altagracia Guzmán Ureña y Viviana Castillo Turbí.
Con relación a la imputada María Trinidad Núñez, cuyo caso fue declinado a la jurisdicción de Santiago, donde fue detenida por su presunta relación con este caso, el Ministerio Público informó que apelará esa decisión.
El grupo es acusado de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la Ley 72-00 sobre Lavado de Activos.
Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de San Cristóbal y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.
Los imputados fueron arrestados durante una operación encabezada por miembros de dicha Procuraduría Fiscal y la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), quienes como parte de las labores han realizados varios allanamientos en distintas comunidades de San Cristóbal, Jarabacoa y Santiago.
Se informó que durante los allanamientos, además del alijo de droga, les fueron ocupados, entre otros, cuatro vehículos de lujo, la suma de 95 mil dólares y un millón 890 mil 500 pesos, así como una pistola calibre nueve milímetros con la licencia vencida.
