La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), informó este lunes que acogió la solicitud hecha por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), de iniciar una auditoría al Ayuntamiento del distrito municipal de Gonzalo, perteneciente al municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
En el documento remitido al Falpo, la entidad precisa que el pleno, mediante la decisión DEC-2016-085 de fecha 28 de abril del presente año, aprobó realizar la investigación especial solicitada por ese organismo popular, la cual será incluida en el plan de auditoría.
De inmediato, el vocero del Falpo, Grabiel Sánchez, saludó la aprobación, con lo que se probarán ante el país las denuncias sobre el mal manejo del presupuesto en que incurre esa Alcaldía.
Se recuerda que el Falpo solicitó a la Cámara de Cuentas realizar con urgencia una auditoría al Ayuntamiento de Gonzalo, por las evidentes irregularidades en el manejo de los recursos.
Sánchez manifestó que la organización tiene un compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción administrativa. La comunicación del Falpo fue recibida mediante el número de referencia para consultas 0055504/2016.
Sánchez indicó que la solicitud presentada a la CCRD se enmarca en el compromiso del Falpo de exigir a las instituciones del Estado que manejan recursos públicos, exigir las informaciones detalladas de la ejecución de los fondos.
El vocero del Falpo recordó que desde el 15 de febrero de 2013, el director del Ayuntamiento de Gonzalo, Héctor Soriano, ha colocado obstáculos para evadir presentar el informe de la ejecución presupuestaria, así como ocultar la nómina de empleados y gastos.
