El presidente de Izquierda Revolucionaria, Narciso Isa Conde, denunció este viernes que el actual proceso electoral está degradado y es una farsa integral.
Isa Conde acudió al Palacio Nacional para dejar una carta pública que depositó en la recepción de la Casa de Gobierno y donde aseguró que el Estado ha trabajado para imponer resultados electorales, por lo que podrían ser invalidados, porque a su juicio, terminarán siendo ilegales e ilegítimos.
Asimismo, el dirigente opositor criticó la presencia en el país de una amplia delegación internacional de observadores, lo que en su opinión, nunca se había visto en la celebración de otros comicios en toda la historia del país.
Asimismo, el dirigente de izquierda sostuvo que restará credibilidad a las elecciones: «Es la compra masiva de delegados, a quienes alegadamente se le estarían entregando sumas de dinero que oscilan entre 50 mil 100 mil pesos, para que reviertan los resultados de la parte del proceso en la que éstos participen», dijo.
Finalmente, el dirigente de izquierda cuestionó la llegada al país, un día antes de las elecciones, de una embarcación militar de los Estados Unidos, quienes estarna aquí hasta el próximo 17 de mayo, con el consentimiento del Gobierno, «lo que significa una flagrante violación a la soberanía nacional». afirmó.
