El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dijo que advirtió proceso electoral que se lleva a cabo este domingo tendría dificultades debido al establecimiento del sistema electrónico.
Habló del tema tras ejercer su voto en la mesa 202 del Colegio San Judas Tadeo, pasadas las 9:00 de la mañana, momento que aprovechó para llamar a los dominicanos a votar “con conciencia” pensando en el futuro del país.
Explicó que se respiran aires de cambio en toda la República Dominicana, lo que aseguró se reflejará en las urnas “porque la gente está votando por los valores, convicciones y principios.
“Estos vientos de cambio los hemos podido a preciar en los diferentes lugares que hemos visitado desde que se abrieron los centros de votaciones, y que se confirma con las informaciones que estamos recibiendo de las provincias y municipios del país, y también del exterior”, dijo.
Pidió a la población acudir a votar en masa “porque se trata de una decisión muy importante para bien de la democracia y del futuro del pueblo dominicano”. Exhortó a la gente que sin importar que llueva, truene o ventee salga a votar, sobre todo a la juventud que necesita que “cambiemos la situación que estamos viviendo”, agregó.
Solicitó a los ciudadanos que hagan el esfuerzo de sufragar para que la democracia se fortalezca “y que exista equilibrio, equidad y que haya contrapeso, de manera que no solo un sector de la sociedad dominicana pueda tener todo el poder del mundo para atropellar a la ciudadanía”.
Dificultades con los equipos
Lamentó que los equipos electrónicos utilizados por la Junta Central Electoral en los centros de votaciones “están presentando las dificultades que había advertido desde hacía varias semanas; pero gracias a Dios que la JCE obtemperó al llamado de los partidos de la oposición de que el conteo de los votos se hiciera de las dos manera, manual y electrónicamente. De todos modos, esperamos que estas dificultades no traigan mayores inconvenientes”, dijo.
