La vicepresidenta de la República y candidata a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño de Fernández, calificó de ejemplares las elecciones y minimizó las dificultades presentadas con los escáneres al inicio del proceso.
Felicitó a la Junta Central Electoral por la organización y dijo que ordenar unas elecciones no es de un día para otro, sino que conlleva toda una estrategia.
Cree que serán ejemplares para todos los dominicanos que quieren continuar fortaleciendo la democracia en la República Dominicana.
Sobre las dificultades presentadas añadió que han sido enfrentadas de manera magistral por la Junta, e indicó que el presente proceso es muy complejo ya que se están eligiendo más de 4,000 cargos, lo cual se está llevando de manera muy organizada, tanto por los partidos como por la población.
Sobre las fallas en los escáneres explicó que la Junta está en pleno control de esa situación, que sucedió a principios de las votaciones, pero que se ha ido superando.
En relación a los técnicos que renunciaron, reveló que están siendo reemplazados por los diferentes partidos, sobre todo el partido que lo retiró, “entonces se irán sustituyendo por otros, hay muchos dominicanos responsables que están interesados en participar en esta jornada y en ser actores principales para que la democracia siga fortaleciéndose y para que siga prevaleciendo el orden, la prudencia, y la inteligencia en el manejo de los fondos públicos”.
Resaltó que sea esta la primera vez que se permite el voto en los recintos penitenciarios, así como la facilidad que se está dando a las personas con discapacidad. Habló en el colegio San Judas Tadeo donde asistió para sufragar.
