México.- Canelo Álvarez renunció al campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que lo había orillado a una subasta para este 24 de mayo con motivo de una pelea ante el kazajo Gennady Golovkin, pero aseguró que ese pleito se sigue negociando.
«Después de mucho pensarlo, le pedí a mi equipo en Golden Boy Promotions que continuara negociando la pelea con Gennady ‘GGG’ Golovkin, y llegarán a un acuerdo lo más rápido posible. También informamos al CMB que voy a dejar vacante su campeonato», estableció Álvarez a través de un comunicado.
«Durante toda mi carrera, he tomado muchas peleas que nadie quería porque no le tengo miedo a nadie, y hoy eso es más cierto que nunca. Voy a pelear con ‘GGG’ y voy a vencer a ‘GGG’, pero no voy a verme forzado a entrar al ring por límites de tiempo creados», añadió Sául.
El CMB había dado a Golovkin y a Alvarez hasta el 24 de mayo para negociar una pelea. En dado caso de que no hubiera acuerdo, entonces la pelea se iba a subastar, lo cual no resultó del agrado de Canelo ni de su equipo desde el momento en que se anunció. «Los cinturones aquí se hacen a un lado, hay que pelear por honor y por gloria», dijo Álvarez tras noquear a Amir Khan el pasado 7 de mayo, mientras Golovkin aguardaba por sus palabras.
De inmediato, el organismo designó como campeón al peleador kasajo.
Canelo le corre a Golovkin, renuncia al título mediano
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page