Las dominicanas Yenebier Guillén (75 kilos) y Estafani Almánzar (51) no pudieron conseguir sus boletos para los Juegos Olímpicos de Río, luego de quedar eliminadas en el campeonato clasificatorio, un mundial femenino que se celebra en Astaná, Kazajstán.
Con la eliminación de Guillén y Almánzar se esfuman las posibilidades de que República Dominicana cuente con representación femenina en el torneo de boxeo de la cita olímpica, prevista para agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.
En el clasificatorio de Astaná, Guillén venció en su primera presentación a Hui Jang por 2-1, pero cayó en la siguiente pelea ante Erika Guerrier, de Francia, por 3-0. Estefani fue vencida, 2-0, por Katalin Ancsin, de Hungría, en el único combate que protagonizó.
El mundial femenino representaba la última oportunidad que tenían las boxeadoras criollas para lograr avanzar a los Juegos Olímpicos.
Se recuerda que en marzo de este año se celebró el clasificatorio continental en Buenos Aires, Argentina, donde la representación femenina dominicana fue ostentada por la misma Guillén, además de Mirquin Sena (60 kg) y Almánzar, pero ninguna pudo lograr el objetivo. En la ocasión, solo Leonel de los Santos (52) clasificó se mantiene como el único dominicano clasificado para Rio en boxeo.
Boxeo dominicano se queda sin mujeres para Río de Janeiro
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page