El presidente Danilo Medina expresó este martes su gratitud porque se haya escogido a este país para los fines de llevar a cabo conversaciones entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, con la finalidad de llegar a un acuerdo que desencadene en un proceso de paz.
En un mensaje leído por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena resaltó que apropósito de estos encuentros en territorio dominicano el presidente Danilo Medina envía un mensaje a la nación y a la comunidad internacional titulado “Nuestra Patria los acoge con ilusión”, apunta. En cuyo texto se resaltan los esfuerzos que realizan los expresidentes Leonel Fernández, de la República Dominicana; José Luis Rodríguez Zapatero, de España y Martín Torrijos, de Panamá.
Dice Medina en su envío que en calidad de Presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), “celebro con mucha ilusión que los venezolanos, Gobierno y oposición, apuesten al diálogo para superar diferencias, descubrir coincidencias que hagan posible una convivencia próspera y democrática en armonía con una institucionalidad fuerte, transparente y confiable en la patria de Simón Bolívar”.
De igual manera, el jefe de Estado su misiva expone que para el Gobierno de la República Dominicana, el diálogo es una herramienta democrática por excelencia, para la construcción de paz, bienestar y confraternidad en toda sociedad.
“Por lo que tan pronto fue solicitada nuestra colaboración, la aceptamos como un deber hacia la hermana República Bolivariana de Venezuela”, dijo el mandatario en su mensaje.
Subrayó que la República Dominicana, el Gobierno dominicano y “nuestra presidencia pro-témpore de la CELAC, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar este proceso de diálogo promovido por la Unión de Naciones Suramericanas y encabezados por los expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández de la República Dominicana y Martín Torrijos, de Panamá, amparados siempre en el espíritu latinoamericanista y caribeño de la democracia y en el bienestar de nuestros pueblos.
