El Gobierno asumió este martes la construcción del mercado público de La Vega, el cual se incendió el pasado domingo; además, otorgó un préstamo blando de 70 millones de pesos, a través de Banca Solidaria y un subsidio mensual de entre 10 y 25 mil pesos, para los comerciantes que lo perdieron todo.
Así lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en una rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tras realizarse una reunión con representantes de esa provincia.
En la actividad, también, estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien anunció que la obra estaría lista más tardar en 30 días, luego que se defina el diseño de la obra.
Peralta sostuvo que originalmente en la reconstrucción del mercado de La Vega se invertirían 63 millones de pesos, pero que ahora habrá que esperar para saber cuál será el consto de la obra, porque se va a hacer una nueva estructura.
Además de Peralta y Castillo en la actividad estuvieron presentes el senador de la provincia, Euclides Sánchez; el alcalde, Alexis Pérez; el alcalde electo, Kelvin Cruz, el gobernador, Andrés Rodríguez; representantes de los mercaderes, afectados por el incendio.
El siniestro que afectó el mercado afectó un total de 228 negocios, provocando pérdidas ascendentes a 300 millones de pesos, según se informó.
Este lunes, el presidente Danilo Medina visitó las zonas afectadas del mercado público de La Vega, para presenciar y escuchar opiniones sobre los daños provocados por el incendio que afectó esas instalaciones.
