Barcelona.- El futbolista argentino Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, que declararon en la Audiencia de Barcelona acusados de tres delitos contra la Hacienda Pública, responsabilizaron a sus asesores legales de la defraudación fiscal.
«Yo sólo jugaba a fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas», declaró el jugador de Barcelona ante el tribunal.
«En ningún momento se me pasa por la cabeza que me iba a engañar o estafar a mí», recalcó el crack argentino.
«Me dijeron que todo era legal, que todo estaba bien», testificó Jorge Horacio Messi, aun más gráfico cuando, a una pregunta de la fiscal, describió cuáles son sus conocimientos sobre derecho tributario: «Yo, de aspectos contables no entiendo, para mí es chino básico».
La Abogacía del Estado pide para Leo Messi y su padre 22 meses de prisión por haber defraudado 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
Por el contrario, la Fiscalía solicita que se archive la causa para el jugador de Barcelona y que se condene a Jorge Horacio Messi a 18 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública, porque en su opinión el jugador no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre y representante.
Ambos llegaron al Palacio de Justicia de la capital catalana a las 10.15 horas, elegantemente vestidos, en una puesta en escena que estaba rodeada de una enorme espectación mediática y de fuertes medidas de seguridad.
Lo hicieron, además, acompañados de Rodrigo Messi, hermano e hijo de los acusados, y de empleados y miembros de seguridad del FC Barcelona, que no quisieron dejar solo al astro argentino.
Messi y su padre se lavan las manos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page