Nagua.- Seguidores Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia María Trinidad Sánchez, iniciaron este jueves una huelga que mantiene paralizadas todas las actividades comerciales, principalmente en el municipio de Cabecera, en demanda de que la Junta Electoral Municipal cuente los votos manualmente.
En transcurso de la mañana se ha escuchado detonaciones de bombas de fabricación cacera en la parte céntrica de la ciudad, mientras que contingentes policiales están colocados en las principales vías para evitar incidentes lamentables.
Entre tanto, el jefe local de la policía, coronel Escolástico Eusebio Acosta, advirtió a los manifestantes que no permitirá la alteración del orden público.
El llamado a huelga fue convocado por el PRM y aliados, y se cumple en un 90%, verificándose que el comercio y otras actividades cotidianas son nulas en la mañana de hoy.
La paralización es motivada por el excandidato a senador del PRM, Alexis Victoria, el Comité Municipal del Frente Amplio, encabezado por el doctor Eduardo Valdera, y el Movimiento Juventud Rebelde.
Mientras que el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Arístides Victoria, ha establecido que la gente votó ordenadamente en las elecciones del 15 de mayo.
Se prende Nagua: oposición reclama conteo de votos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page