La conexión entre Santo Domingo y la capital española que pondrá en marcha la aerolínea Plus Ultra próximante, ha sufrido un cambio de última hora, por lo que ya no serán tres frecuencias semanales las que operará en esa ruta como había previsto, sino solamente dos.
Sin embargo, la buena noticia para Plus Ultra es que ya tiene el visto bueno de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España (AESA) para incorporar otro A340-300. De acuerdo con preferente.com, la compañía recibió el pasado jueves el permiso después de meses de muchas gestiones.
Fuentes aeronáuticas españolas apuntan a que el plazo normal para una gestión de este tipo suele ser de un mes pero en esta ocasión se ha demorado al surgir una serie de incidencias que finalmente la compañía ha podido resolver. Ahora ya podrá disponer de sus dos aviones de 303 plazas.
La aprobación llega justo cuando la aerolínea que comanda el ex Air Madrid, Julio Martínez, ultima el inicio de sus vuelos regulares a Santo Domingo y Lima que están a la venta en las agencias desde abril.
Al margen de los vuelos regulares, la compañía hará también este verano chárters a Bangkok (Tailandia), San José (Costa Rica), Panamá y Cayo Santa María y Holguín (Cuba) de la mano de la mayorista valenciana Aquatravel. Estas operaciones comenzarán en el mes de julio y no a finales de junio como se había previsto en un principio.
