El procurador Francisco Domínguez Brito respondió a quienes le han criticado por las denuncias que ha hecho de diputados electos vinculados al narcotráfico después de las elecciones y no durante la campaña, afirmando que él lo dijo públicamente en su momento.
Sostuvo que no es hipocresía ni de doble moral y que todo el mundo sabía lo que estaban haciendo, por lo que el Ministerio Público hizo investigaciones de lugar e informó a los partidos políticos de que algunos candidatos estaban financiados por narcotraficantes, ya que no podía decir nombre públicamente.
No obstante, Domínguez Brito aseguró que seguirá combatiendo el crimen organizado y el narcotráfico.
Felicitó la Cámara de Diputados por la aprobación de la Ley de Armas y Extradición con Estado Unidos, quedando aun por conocerse en el Senado. También están pendientes la Ley de Policía, la de Penitenciaría, Extinción de Dominio, Regulación Consumo alcohol y de Horarios.
El procurador ofreció estas declaraciones tras participar en la inauguración del Servicio de Sistema Digital para la Expedición de Certificado de no Antecedente Penales o papel de buena conducta.
