La ARS Senasa ha dispuesto un aumento de hasta un 200% en todos sus servicios, según se pudo constatar este jueves en el hospital general de la Plaza de la Salud, donde los usuarios fueron sorprendidos con las nuevas tarifas.
Los enfermos advirtieron el aumento durante la facturación de servicios en el stand de Senasa en la Plaza de la Salud, escenario que causó disgustos debido a que la ARS no informó previamente la decisión.
La situación se tornó caótica, puesto que reaccionaron con asombro al ver que el pago de la diferencia por chequeos médicos fue aumentado de 100 a 300 pesos, equivalente a un 200%, lo cual aceptaron pagar luego de discutir con los empleados, quienes alegaron que no era su responsabilidad. Iguales aumentos fueron dispuestos en todos los estudios, análisis y terapias.
En llamadas telefónicas a este multimedios DominicanosHoy.Com, los enfermos dijeron que el aumento ha sido impuesto sin previo aviso, y criticaron que en la Plaza de la Salud les cobran las consultas dos veces, puesto que para entregar los resultados de estudio también deben cotizar.
“Aumentaron todos los servicios en la Plaza de la Salud a los afiliados al Senasa sin avisar”, indicaron. “Aquí hay un caos”, recalcaron, además, en la llamada telefónica a este periódico.
