Varios diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se mostraron este lunes a favor y en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la criminalidad que azota el país en los últimos meses, y pidieron al presidente Danilo Medina la destitución inmediata del jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.
El representante Orlando Espinosa solicitó la destitución del jefe policial, al ponderar que se está combatiendo un delito para caer en otro peor.
Sostuvo que en los operativos ejecutados por la uniformada para prevenir robos y asaltos, se está cometiendo una cacería de brujas con los trabajadores de motoconcho, a quienes les están quitando la motocicleta y luego les cobran RD$ 1,500 para devolvérsela.
En tanto que Henry Merán llamó a la población a que sea optimista y confíe en que el gobierno está usando los mecanismos disponibles para enfrentar los niveles de fechorías que se están cometiendo en diferentes puntos del país.
No obstante, entiende que se debe disponer de un mayor presupuesto para dotar de tecnología preventiva a los organismos de seguridad del Estado.
Por su parte, el congresista Gustavo Sánchez, exvocero de la bancada peledeísta en la Cámara Baja, emplazó a los responsables del sistema judicial, especialmente a los fiscales, a realizar mejor instrumentación de las acusaciones a los antisociales, debido a que la justicia se vale de recursos inocuos que permiten que estos sean reincidentes.
