Washington, DC.- El embajador dominicano ante el gobierno de los Estados Unidos, José Tomás Pérez, condenó de manera enérgica la masacre perpetrada en un club nocturno en Orlando, la cual dejó hasta el momento medio centenar de muertos y más de 50 heridos, algunos de los cuales se debaten «entre la vida y la muerte.»
Pérez manifestó «estar conmocionado ante el horrendo crimen», ocurrido la madrugada del domingo cuando un pistolero penetró a un reconocido club nocturno de Orlando, disparando con un «arma de alto calibre», según las autoridades.
En un breve mensaje de solidaridad difundido a través de su cuenta en Twitter, el alto diplomático señaló «estar conmocionado ante la masacre en Orlando.»
«Mis condolencias a las familias de las víctimas de este horrendo crimen y mi solidaridad con el pueblo de los Estados Unidos», señaló el embajador José Tomás Pérez.
La acción calificada por el propio presidente de los Estados Unidos como un «acto de odio y de terrorismo», ha ganado la repulsa de importantes líderes mundiales, quienes se han solidarizado con los Estados Unidos.
Heridos
Las víctimas que resultaron heridas en el Pulse Night Club de Orlando, están siendo atendidas en varios centros de salud de la ciudad.
«Algunos de los pacientes se encuentran en estado crítico», según informó una fuente a este medio, razón por lo que no se descarta el aumento de las víctimas mortales.
Pasadas las 8 de la noche, «aún más de 400 personas hacían filas para donar sangre para las víctimas del tiroteo», mientras que las autoridades del FBI, Homeland Security y otras agencias federales continúan en las investigaciones sobre este horripilante hecho.
El Departamento de la Policía de Orlando señala que «el número de víctimas sigue siendo 50» para evitar falsos rumores en cuanto a las cifras.
Entrada la noche, «aún se observa un amplio movimiento policial en toda la zona del Downtown de Orlando, donde está ubicado el club nocturno, dirigido a la comunidad LGBT.
Embajador dominicano condena masacre en Orlando
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page