Un grupo de damas perteneciente al Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (Ce- Mujer), se concentró desde temprana horas de la mañana de este lunes frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde desde hoy y hasta el miércoles 15 se desarrollará la 46ª. Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), para reclamarle que se pronuncie sobre la discriminación y subordinación de las mujeres, así como sobre los feminicidios en el país.
Recordaron que solo en el mes de julio 10 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, por lo que ese tema debe ser tomado como una problemática de emergencia nacional.
Asimismo, Graciela Cruz, coordinadora de Ce- Mujer, dijo que no ven respuesta efectiva del Estado frente a los constantes asesinatos de mujeres, acorde a la magnitud de ese problema.
Las damas llegaron temprano y se ubicaron en la avenida independencia a una esquina de la Cancillería, donde pretenden entregar a la Asamblea de la OEA un documento con sus propuestas, a fin de que se pronuncie sobre la exigencia del colectivo.
Condenaron, igualmente, la masacre de más de 50 personas en una discoteca gay de Orlando, Florida.
