Seattle.- El seleccionado argentino goleó este martes 3-0 a Bolivia en Seattle, se adjudicó el Grupo D de la Copa América Centenario y el próximo sábado a las 8.00 de la noche enfrentará a Venezuela en los cuartos de final del certamen.
Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi y Víctor Cuesta marcaron los goles del conjunto argentino que aunque utilizó a varios jugadores que habitualmente no son titulares, ganó con claridad y cerró la primera fase con el puntaje ideal.
El Pocho Lavezzi, quien participó en todos los goles, fue el destacado del encuentro realizado en el oeste de los Estados Unidos, en el que Lionel Messi y Lucas Biglia ingresaron en la segunda etapa, sumando minutos de juego tras superar sendas lesiones.
No hubo equivalencias a lo largo de un encuentro que terminó pareciéndose a una práctica con oposición. Argentina se impuso sin problemas y cerró la primera fase del torneo con tres triunfos, diez goles a favor y tan sólo uno en contra de su valla.
CHILE GANA
La Selección Chilena se instaló la noche de este martes en los cuartos de final de la Copa América Centenario al superar en Filadelfia por 4-2 a su similar de Panamá, en el compromiso que cerró la fase grupal del torneo conmemorativo que se disputa en Estados Unidos.
A diferencia de los pleitos frente a Argentina y Bolivia, el combinado que dirige Juan Antonio Pizzi se vio cómodo dentro del campo de juego, trasladando en largos pasajes de la brega inteligentemente el balón. Panamá reaccionaba tímidamente y llegó al gol ayudado en gran parte por la floja presentación del capitán Claudio Bravo.
En base a un constante toque, un aceptable juego por las bandas y una destacada presentación de jugadores como Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el actual campeón continental consiguió encontrarle la solución al duelo. Además, Chile al fin logró mostrar cierta contundencia en ataque, lo que había extraviado ante Jamaica, México, la ‘albiceleste’ y los altiplánicos.
Argentina goleó a Bolivia y Chile le dio a Panamá en Copa América
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page