El canciller Andrés Navarro garantizó este jueves que el país intercederá ante la situación de los pescadores dominicanos que se encuentran presos en Bahamas, acusados de violar la soberanía en aguas territoriales de ese país.
En el hecho resultó herido Víctor de la Rosa Rodríguez, tripulante del buque de pesca Mano Santa. La embarcación pesquera dominicana, con 49 pescadores a bordo, en su gran mayoría nativo de Puerto Plata, fue impactada de varios disparos.
Sobre el particular, Navarro explicó que en casos de esa naturaleza el país tiene que interceder porque obviamente hubo una violación a las normas del país correspondiente.
Navarro dijo que es la primera vez que la Cancillería dominicana recibe una notificación de hechos de esa naturaleza, pero que inmediatamente fueron avisados se inició una investigación para determinar las circunstancias precisas en que sucedieron los hechos.
“El comandante feliz quien está a cargo de la investigación nos informará cuando tenga las conclusiones de lugar, para nosotros comunicarnos con la Cancillería de Bahamas”, apuntó.
Navarro señaló que el Consulado General de la República Dominicana en La Habana, Cuba, se mantiene al tanto de la evolución de salud del señor De la Rosa Rodríguez, y está atento para brindarles toda la asistencia necesaria.
