El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Mario Hidalgo, expresó que ese organismo legislativo está satisfecho con los correctivos en el Hospital Manuel Cabral y Báez de Santiago.
Hidalgo reveló que ya se han realizado varias muestras de las aguas y las desinfecciones de las áreas afectadas para corregir la situación en ese centro público de salud.
Agregó que también se repitieron pruebas a las aguas que se usan mediante las tuberías interhopitalarias, las cuales han arrojado resultados normales.
El presidente de la Comisión de Salud del hemiciclo, reveló, además, que en la próxima semana recibirán de una comisión, los resultados de un análisis de las aguas de los ríos Maguaca, Chacueir, la presa de Hatillo, Yuna, entre otros, a los fines de determinar los niveles de Cianuros en estos afluentes.
No obstante, señaló que ve con agrado el anuncio de la Barrick Gold de que invertirá 75 millones de dólares para corregir el pasivo ambiental en la provincia de Sánchez Ramírez, la cual pone en peligro la vida de los ríos y de las personas en esa provincia.
Hidalgo también destacó los avances en el ritmo de la reconstrucción y embellecimiento del centro sanitario Cabral y Báez y ponderó que la provincia de Santiago estará disfrutando en los próximos meses de un centro hospitalario que se merece.
