Aquí van los Cleveland Cavaliers a la búsqueda de la sobrevivencia, una vez más…
Los Cavaliers recibirán a los Golden State Warriors este jueves en el Juego 6 de las Finales NBA, con la obligación de ganar o despedirse de sus sueños de campeonato.
Será exactamente en la misma fecha, un año después de que en su misma Oracle Arena vieron como los Warriors festejaban su título y la manera en que Stephen Curry y compañía salían con el Trofeo O’Brien rumbo a casa.
Los Cavaliers libraron el primer partido de eliminación, el lunes pasado, con una victoria 112-97, para dejar la serie aún en ventaja de los Warriors 3-2.
LeBron James y Kyrie Irving tuvieron un desempeño épico, que incluyó 41 puntos por cabeza.
James llegará al partido del jueves con marca de 8-7 en juegos de eliminación. Pero su desempeño personal siempre ha sido de respeto. Promedia 32.4 puntos y 47 por ciento de efectividad en tiros de campo; la mejor marca de la historia para cualquier tipo de jugador en ese tipo de partidos.
Además promedia 11 rebotes y 6.6 asistencias.
“No es fácil, pero a la vez es sencillo”, dijo James este miércoles. “Hay que salir y jugar; entender la magnitud de estos partidos, aunque sin presionarse. Sé cuánto esfuerzo y trabajo he puesto en este equipo durante todo un año. Sé todo lo que trabajo cuando las cámaras no me están rodeando”.
“Sólo tengo que ser capaz de embotellar eso y vivir con el resultado”, agregó. “Los resultados no siempre han sido grandiosos. Pero jamás he dejado de dar mi 100 por ciento en cualquier circunstancia”.
Este jueves, los Cavaliers tendrán que ingeniárselas para salir adelante contra los Warriors, que a diferencia del lunes, contarán con Draymond Green.
El delantero de poder ha sido una fuerza de ambos lados de la duela para Golden State y una espina para los Cavaliers, que en el Juego 5 aprovecharon su ausencia de buena manera.
James e Irving tuvieron más espacios para jugar y atacar a lo largo de toda la cancha. No fue casualidad que en general los Cavaliers anotaran 53 por ciento de sus disparos, cuando en los primeros cuatro partidos, con Green en la duela, su eficiencia rumbo al aro era de 44 por ciento.
Los Warriors tampoco tendrán en la duela a su centro titular, Andrew Bogut, quien quedó fuera de la serie por lesión en rodilla y pierna izquierda.
“Nosotros sabemos a la perfección qué tipo de jugador y compañeros es Draymond”, dijo Curry. “Puede traer mucho a la mesa igual que Andrew. Vamos a tener que utilizar diferentes rotaciones, en especial en la rotación titular”.
“Tenemos que ajustar”, agregó. “Afortunadamente regresa Draymond y sabemos con lo que podemos contar y la manera en que ellos prefieren jugar alrededor de él. Vamos a tratar de salir con todo nuestro veneno”.
La mayoría en Cleveland está muy optimista en que sus Cavaliers aprovecharán la localía para ganar y llevar la serie a un séptimo y definitivo encuentro.
La gente por las calles camina ataviada con ropa y colores alusivos a sus Cavaliers.
Los Warriors saben que será complicado, en especial porque la afición podría ser factor.
“Sabemos qué esperar”, dijo Curry. “Estuvimos en el mismo inmueble y con el mismo liderato 3-2. Entendemos las emociones que llegan cuando estás en un partido definitivo como visitante. Ayuda haber estado aquí”.
“Creo que ahora es un poco diferente porque es otro año”, añadió. “Es un reto diferente, diferentes circunstancias con un par de lesiones. Pero la oportunidad está aquí y hay que aprovecharla”.
El lunes, James se apuntó en su partido 174 de postemporada con al menos 20 puntos anotados, uno más que Michael Jordan.
Irving promedia 35 puntos y 55.8 por ciento de efectividad en tiros de campo en los tres más recientes partidos de la serie, luego de que en los primeros dos apenas si promedió 18 unidades y 33.3 por ciento rumbo al aro.
“Sólo se trata de prepararse y pensar de qué manera puedes mejorar cada partido”, dijo Irving el miércoles. “Tenemos que estar más enfocados, evitar cualquier tipo de error. Hay que entender la magnitud de este momento y tratar de ganarnos el derecho a jugar el último partido de la temporada”.
“No queremos ver el festejo en nuestra casa, como vimos hace un año”, agregó. “Eso no puede pasar. Debemos apegarnos al plan de juego y cada uno tener el mejor desempeño de nuestras vidas”.
PARA CONSIDERAR…
– Los Cavaliers intentan ser el tercer equipo de la historia que fuerza a un séptimo partido en Finales NBA, tras una desventaja de 1-3. Sólo los Lakers (1966) y los Knicks (1951) llegaron al juego definitivo tras estar abajo de esa manera con cuatro partidos de la serie disputados.
– Los Warriors podrían convertirse apenas en el segundo equipo de la historia que se corona en la misma cancha como visitante contra el mismo rival, como sucedió a los Boston Celtics sobre los Los Angeles Lakers en Los Ángeles en 1968 y 1969.
Los Cavaliers buscan sobrevivir una vez más
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page