La Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) sumó 20 nuevas unidades a las flotillas que dan servicios en los diferentes corredores urbanos e interurbanos de la ciudad de Santiago y que circularán a partir de este viernes 17.
Manuel Rivas, director general de la entidad, informó que se compraron un total de 198 autobuses, de los cuales 20 fueron asignados a esta plaza, para dar cumplimiento a una disposición del presidente Danilo Medina.
Indicó que esas nuevas unidades costarán 658 millones de pesos y fueron adquiridos con recursos propios de la OMSA.
“Con mucho placer y orgullo venimos a la Ciudad Corazón a incorporar 20 nuevas unidades de autobuses marca Mercedes Benz, del año 2016 para ofrecer mejores y mayores servicios a nuestros usuarios”, expresó Rivas en un acto efectuado en la sede de la entidad, en la avenida Salvador Estrella Sadhalá.
Señaló que las guaguas compradas tienen una garantía de uno y dos años, de acuerdo a lo especificado en la licitación que se hizo para su adquisición.
Del mismo modo, Rivas informó que el gobierno central subsidia el 12% del costo de los pasajes que pagan los usuarios en la OMSA.
Indicó que en el primer año de operación de esas guaguas se estima que transportarán millón y medio de personas.
Por otro lado, como un incentivo a los choferes de esta ciudad, informó que le aumentaron 3 mil pesos a los salarios, de tal manera que un chofer podrá cobrar entre 13 y 15 mil pesos mensuales.
