Diputados están satisfechos con correctivos hospital Cabral y Báez

El presidente de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados, Mario Hidalgo, expresó satisfacción con los correctivos realizado en el Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, que mostraba un grave problema de contaminación de las aguas que utiliza, luego de resultar inundado por las recientes lluvias caídas en la zona norte del país.
 
Hidalgo reveló que se han realizado varias muestras de las aguas y las desinfecciones de las áreas afectadas para corregir la situación en ese centro sanitario.
 
También se repitieron pruebas a las aguas que se usan mediante las tuberías interhospitalarias, las cuales han arrojado resultados normales.
 
Destacó los avances en  el ritmo de la  reconstrucción y embellecimiento del centro sanitario y ponderó que la provincia de Santiago estará disfrutando en los próximos meses de un centro  hospitalario moderno.
 
El presidente de la Comisión reveló que en la próxima semana recibirán los  resultados de una comisión que  analiza las aguas de los ríos Maguaca, Chacueir, la presa de Hatillo, río Yuna, entre otros, a los fines de determinar los niveles de Cianuros en estos afluentes.
 
No obstante, señaló que ve con agrado el anuncio de la  Barrick Gold de que invertirá 75 millones de dólares para corregir el pasivo ambiental en la provincia de Sánchez Ramírez, la cual pone en peligro la vida de los ríos y de las personas en esa provincia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *