La mejor forma de desinflamar parte de esos órganos que tienen como finalidad depurar y regular la actividad de nuestro organismo es recurrir a las frutas y verduras frescas ricas en agua y antioxidantes.
Como ya sabemos, un hígado sano es sinónimo de salud y bienestar.
A su vez, unos riñones que cumplen su función a la hora de eliminar toxinas y el exceso de agua son esenciales para poder llevar a cabo otras funciones: regular la presión sanguínea, producir vitamina D, hormonas…
Así, algo tan sencillo como tomar cada día jugos naturales ricos en enzimas y minerales nos ayuda también a desinflamar el páncreas, y ello se traduce a su vez en mejores digestiones y en una forma maravillosa de luchar contra la oxidación celular.
Por todo esto, te invitamos a descubrir estos jugos deliciosos y saludables que te ayudarán a desinflamar estos órganos. Vale la pena tenerlos en cuenta.
Jugo para desinflamar de aloe vera, limón y clorofila
Ingredientes
3 cucharadas de pulpa de aloe vera (45 g)
El jugo de 1 limón
1 cucharada de clorofila (10 g)
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Estos tres ingredientes van a ayudarnos no solo a desinflamar el organismo, sino que vamos a optimizar sus funciones por esa pequeña dosis de clorofila, la cual, como ya sabes, puedes encontrar en cualquier farmacia especializada o en tu herboristería.
Para preparar este jugo solo necesitas obtener primero esas tres cucharadas de pulpa de aloe vera, que pondremos en nuestra batidora junto con un vaso de agua tibia y el jugo de limón.
Consigue una bebida homogénea y no olvides añadir esa cucharada de clorofila. Es un remedio muy medicinal.
Jugo de remolacha, zanahoria y naranja
La remolacha o betabel forma parte esencial de esa dieta depurativa y desinflamante que tanto beneficia a nuestro organismo.
Si además combinamos su jugo con la vitamina A y la vitamina C de la zanahoria y la naranja, vamos a conseguir un remedio tan delicioso como saludable.
Toma nota de cómo prepararlo.
Ingredientes
1 remolacha
El jugo de 1 naranja
2 zanahorias
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Empezaremos lavando bien todos los ingredientes para, después, cortar a trocitos tanto la remolacha como la zanahoria. De ese modo facilitamos el licuado.
A continuación, obtén el jugo de esa naranja y ponlo en la batidora, donde añadiremos la remolacha, las zanahorias y el vaso de agua.
Consigue una bebida homogénea y bebe siempre en las primeras horas del día. Sienta muy bien.
Jugo de apio, zanahoria y ajo
Es posible que te haya sorprendido la presencia del ajo en esta receta. Bien, vale la pena recordar que el ajo es uno de los antioxidantes y antibióticos naturales más poderosos que existen.
Nos ayudará no solo a desinflamar, sino a cuidar del hígado, a depurar toxinas de los riñones y optimizar las funciones del páncreas. No dudes pues en añadir un pequeño diente de ajo en este jugo natural, porque las ventajas son muy interesantes.
Ingredientes
1 rama de apio
2 zanahorias
1 diente de ajo
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Es tan fácil como rápido de preparar. Una vez laves bien tanto el apio como las zanahorias, solo tendrás que llevarlo todo a la batidora junto con el vaso de agua y ese diente de ajo.
Bate bien y bebe durante las primeras horas del día.
Jugos para desinflamar el hígado, el páncreas y los riñones
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page