Desde que el mundo es mundo ha estado movido por buscar la felicidad, he escuchado cantidades de teorías al respecto pero ninguna me satisfizo. Un porcentaje alto de la humanidad piensa con certeza que no existe la felicidad plena sino momentos de felicidad, otro porcentaje confunden el confort material con la felicidad, otro tanto se la atribuye a la realización a nivel académico y profesional y otro porcentaje no menos importante le atribuye la felicidad al obtener una estabilidad familiar entiéndase papá, mamá e hijos. Lo que nos da como resultado que un porcentaje alto de la humanidad cree fehacientemente que la felicidad depende de factores externos, bien sean materiales, personales o intelectuales.
En los últimos tiempos he concluido que la felicidad no es algo que depende de estos factores anteriormente expuestos, depende de uno, de: Cuando realizamos un balance en nuestras vidas nos percatamos que esos momentos de felicidad que se presentan son propiciados porque en ese momento decidimos ser felices, porque nuestro cerebro, alma y corazón se conjugaron en sincronía para ser felices.
Usted debe haber leído por allí que las personas que son tristes, negativas y mal humoradas nada le sale bien, según ellos tienen mala suerte y no se percatan que debido a su actitud y manera de proceder no pueden propiciar cosas buenas a su vida. Por el contrario aquellas personas que son joviales, alegras y positivas todo se les da bien y de una forma clara y fluida y por supuesto esto también se debe a su actitud y manera de proceder si propicias cosas buenas cosas buenas obtendrás.
Ahora bien como llegar a esta decisión de vida ¿es un mito o una realidad?
Les puedo decir que es una realidad, en mi vida muchas cosas han cambiado desde el momento en que tome esta decisión, que cómo lo hice, pues bien seguí los siguientes pasos que voy a compartir con ustedes.
Realiza un balance en tu vida: analiza con claridad todos los aspectos de tu vida, que tienes en ese saco que has estado acumulando durante todos estos años, yo lo llamo venta de garaje sacamos todo lo que no nos es útil, lo que está dañado y digo dañado porque no sirve o porque esta roto y lo intentamos reparar con una pega súper fuerte pero no podemos evitar ver la grieta, por lo tanto debemos votarlo ya no es lo mismo. Debemos convertirnos en minimalistas de nuestra vida quedarnos solo con lo que verdaderamente necesitamos y nos hace bien o crecer.
Sánate a través del perdón: no solo perdones a aquellas personas o instituciones que tú consideras en un momento dado te hicieran daño, sino perdónate a ti por alguna mala decisión o por un proceder que no te trajo lo que esperabas. El perdón parte de uno, ya tu perdonándote cualquier error según tu criterio, estas abierto a entender y a perdonar a otra persona, el tener el espíritu y la mente libre de rencores te hace el andar más liviano, no sumes a ti cuentas que otros deben pagar, pon tu balance en cero pero con convicción sin dejar restos por allí.
Resetéate el chip de la memoria: algunos le dicen memoria selectiva, es que dejemos en nuestra memoria solo los recuerdos de los eventos, hechos y situaciones que nos han hecho crecer y felices, nada peor que regodearnos con malos recuerdos, ¿para qué?.
Construye tu futuro sin perderte del hoy: vivimos preocupados por el futuro y en eso se nos olvida que tenemos un hoy que vivir, que tenemos un cielo que ver y disfrutar por las mañanas, que debemos darnos a nosotros mismos un buenos días, que tenemos que hacer nuestras responsabilidades con la mayor calidad que nunca hayamos tenido, si usa esa frase tan trillada pero tan cierta VIVE EL HOY COMO SI NO HUBIESE UN MAÑANA.
Reconócete como único e irrepetible: somos tan únicos que ni las huellas dactilares de nuestras manos se parecen una a otra, eres irrepetible tus dones son para que te desarrolles a plenitud, no solo para trabajar en ti sino para que compartas esas habilidades con todos aquellos que te rodeen, influyendo en ellos positivamente.
La fidelidad empieza hacia ti: se fiel a tus principios y convicciones, no cambies por agradarle más a otro créeme la primera persona en rechazarte por esto eres tú mismo, uno puede transformarse para mejorar y pulirse pero tu esencia será la misma siempre y si la traicionas nunca podrás alcanzar reconocerte.
Sigue estos pasos convencido de que decidiste ser feliz, porque sabe salgo que he descubierto recientemente en mi vida la felicidad no es un momento, mucho menos depende de algo material, o de otra persona la felicidad está dentro de ti y por supuesto depende que TU DECIDAS SER FELIZ.
En el momento que tú decides esto, tu vida cambia empiezan a pasarte cosas maravillosas, tu reflejas esa felicidad en tu rostro, en tu trabajo, en tu vida, con tus amigos, compañeros de trabajo, con tu familia. La luz brilla por todos lados y cosas maravillosas e increíbles comienzan a pasar para quedarse en tu vida. Toma la decisión y sé feliz.
(*)martellsara@gmail.com
