El Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a siete años de prisión contra un hombre que fue hallado culpable de traficar alrededor de 200 gramos de diferentes drogas.
El Tribunal dictó la sentencia contra Yerlin Reinosie, luego que declara válidas las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público de esa demarcación, permitieron demostrar que incurrió en los delitos de tráfico y distribución de drogas.
Se estableció que al momento de su detención le fue ocupada la cantidad de 28.84 gramos de cocaína clorhidratada y otros 76.87 gramos de cocaína base (crack), así como 91.22 gramos de Cannabis Sativa (marihuana), certificadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La pena fue impuesta por la violación de las disposiciones establecidas en los artículos 4D, 5A y 75 párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
El tribunal, presidido por Rosa Francia Liriano, dispuso que la pena impuesta sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
