A su salida este jueves hacia Cuba, el presidente Danilo Medina sostuvo que acordaron hacer de América Latina y el Caribe una zona de paz en el mundo.
El jefe de Estado partió este jueves a las 7:30 de la mañana por la Base Aérea de San Isidro hacia Cuba, donde será testigo de la firma del acuerdo histórico de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Dijo que el conflicto que estaba pendiente era el compromiso interno en la República de Colombia: “Yo pienso que el avance de este acuerdo y el cese de las hostilidades vayan en la dirección de cerrar definitivamente cualquier tipo de conflicto en las Américas”, apuntó.
Cuestionado sobre el papel de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), entidad que preside Pro Témpore, explicó que hay varios países que están en condición de garantes, o de apoyantes”; señaló, además, que en octubre se va a abrir una mesa de conversaciones para terminar todos los temas que están pendientes.
“Me imagino que en esa mesa de discusiones, se cerrará definitivamente ese conflicto”, concluyó.
