Fabián Ángel Famiglietti ha mostrado sus quejas con relación a las irregularidades que a su juicio existen en un proceso que está llevando a cabo por la posesión de un hotel ubicado en Boca Chica, caso en que dijo ha habido “confabulaciones” y “amiguismos” entre fiscales y jueces.
Famiglietti denunció que en mayo pasado dos fiscales adjuntos de la provincia Santo Domingo y un teniente coronel de la Policía Nacional intentaron desalojarlo del hotel, del cual dice ser el propietario del 75%, sin ninguna orden judicial. Dijo que tiene invertidos alrededor de US$800,000 en la propiedad.
Explicó que han surgido “presiones” para despojarlo de su propiedad tras haber vendido el 50% de las acciones a Juan Antonio Lugo, quien supuestamente no le pagó el dinero completo en el tiempo acordado, por lo que procedió a rescindir el contrato por incumplimiento de pago.
Agregó que después de eso se inició un proceso judicial en el que se le ha dado un trato preferencial a Lugo.
“Hay confabulación entre el fiscal, el juez, y en todo el aparato legislativo. Lo que pido es un trato justo, imparcial. He recorrido todas las instancias legales en busca de protección contra los abusos de poder y resulta que todos esos procuradores y fiscales son amigos y protectores de las personas que quieren despojarme de mi propiedad”, declaró Famiglietti en una rueda de prensa.
