El presidente Enrique Peña Nieto vetará las nuevas leyes anticorrupción de México, aprobadas la semana pasada, y pedirá modificaciones al Congreso por considerar que algunos aspectos perjudican los derechos humanos de la ciudadanía, dijo el consejero jurídico del Gobierno.
El Congreso mexicano aprobó el 17 de junio un paquete de leyes que conforman el llamado Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en medio de inconformidades por incluir que los ciudadanos que tengan negocios con entidades del Estado deban hacer público su patrimonio.
«La presentación de las declaraciones de millones y millones de mexicanos que salen todos los días a ganarse la vida de forma honesta en nada ayudaría a combatir la corrupción y en todo perjudicaría su vida privada y pondrían en riesgo sus derechos humanos», dijo el consejero jurídico de la presidencia, Humberto Castillejos.
En un mensaje a medios, Castillejos dijo que el Gobierno devolverá la iniciativa -en la primera ocasión que el presidente Peña Nieto ejerce su facultad de veto- para que el Congreso modifique en un periodo extraordinario el artículo 32, incisos B y C, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y otros 15 artículos relacionados.
México es considerado uno de los países más corruptos del mundo y combatir estas prácticas fue una de las principales promesas del presidente Peña Nieto al iniciar su Gobierno en 2012.
Presidente de México veta nuevas leyes anticorrupción
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page