close

Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras concede préstamos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII)Beijing.- La junta directiva del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) concedió sus primeros cuatro préstamos por una suma total de 509 millones de dólares en la víspera de su primera reunión anual, que comenzó hoy en esta capital.
 
De acuerdo con esa institución financiera, las cuatro prestaciones se destinarán a sufragar proyectos separados, de los cuales tres cuentan con cofinanciación de los bancos multilaterales de desarrollo asociados.
 
Se incluyen un crédito de 165 millones de dólares para llevar la electricidad a las zonas rurales de Bangladesh y un préstamo de 216,5 millones de dólares para mejorar la vivienda de calidad inferior en Indonesia, financiado también por el Banco Mundial.
 
También figuran en esas prestaciones un anticipo de 100 millones de dólares para finalizar la construcción de una autovía en Pakistán, con la participación del Banco Asiático de Desarrollo y el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido.
 
Otro préstamo asciende a 27,5 millones de dólares para modernizar una carretera en Tayikistán, con la cofinanciación del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.
 
El consentimiento tuvo lugar la víspera, un día antes de la primera conferencia anual del BAII, iniciada este sábado y que concluye mañana en esta urbe.
 
Detalló el presidente del BAII, Jin Liqun, que estos proyectos, que comprenden los sectores de la energía, el desarrollo urbano y el transporte, ayudarán a aliviar la grave brecha de financiación de infraestructuras de la región y reforzarán la conectividad regional.
 
El BAII, una institución financiera internacional propuesta por el gobierno de China, es considerado por algunos como un rival del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo Asiático, según expertos, dominados por países desarrollados como Estados Unidos.
 
El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, con sede en esta metrópoli, agrupa a 57 países, tiene un capital inicial de 100 mil millones de dólares y está operativo desde mediados de enero de 2016.
 
China, Rusia y la India figuran como los accionistas mayoritarios del BAII.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page