CARACAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, apoya el diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano promovido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aseguró este viernes el presidente Nicolás Maduro.
Durante un acto por el día del Ejército celebrado en el Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado dio a conocer las declaraciones de Ban, con el que conversó la víspera en La Habana al margen de la firma del histórico acuerdo entre las FARC-EP y el gobierno colombiano.
A su vez agregó que desde la capital cubana sostuvo un diálogo con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, quien reiteró su disposición a que la clase política venezolana logre un consenso en provecho de la estabilidad y la paz.
Al respecto, Maduro recordó que la oposición busca entregarle las riquezas del país a las transnacionales.
Destacó el ridículo del presidente de la Asamblea Nacional y opositor, Henry Ramos Allup, quien intentó intervenir en la asamblea extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) sin lograrlo, violando las facultades conferidas a su cargo por la Constitución.
Es una victoria de la diplomacia venezolana y su jefa, la canciller Delcy Rodríguez, quien ayer defendió la soberanía en Washington, donde ocurrió la reunión, frente al intento del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática, recordó el mandatario.
Durante la ceremonia Maduro expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es el baluarte de la paz y la soberanía venezolana.
Para celebrar la ocasión, que coincide con el aniversario 195 de la Batalla de Carabobo, se organizó una parada militar en el Fuerte Tiuna, Caracas, sede central de la FANB, con la presencia de los principales jefes de mar, tierra y aire del cuerpo castrense y altos funcionarios del Estado.
