El Gobierno asignó RD$30 millones a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el curso de verano; dos mil raciones de alimentos diarios para los estudiantes de ese período, y prometió la instalación de cámaras de seguridad del Sistema 911 en el recinto central y sus alrededores.
El paquete de ayudas fue anunciado por el ministro Administrativo de la Presidencia Gustavo Montalvo, durante una visita al recinto, donde dijo que el gobierno ha priorizado el bienestar de los estudiantes, atendiendo los requerimientos más urgentes surgidos en la mesa de diálogo y que fueron planteados por los representantes de la universidad.
El ministro Montalvo y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, junto con otros funcionarios gubernamentales, asistieron al encuentro del Consejo Universitario de la UASD, cumpliendo con la solicitud hecha por las autoridades y gremios representativos de esa academia, el pasado martes 21 del presente mes.
Asimismo, Montalvo también informó que se concertó una donación de más de 6 mil butacas y mesas para equipar las aulas, incluyendo la entrega de 300 computadoras para la Biblioteca Pedro Mir.
También se realizó una concesión de 3 minibuses para la movilidad de los miembros del Consejo Universitario.
Durante su intervención, el ministro de la Presidencia aprovechó para plantear nuevamente la necesidad de concentrar los esfuerzos y los recursos en la mejora de la calidad de los aprendizajes y la pertinencia de la oferta académica.
