La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, decidió mantener en prisión al presidente de la Unión Nacional de Transportista y Afines (Unatrafin) Arsenio Quevedo, al desestimar el recurso de apelación y ratificarle este jueves la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva dictada por un tribunal de la Instrucción.
Quevedo está acusado por el Ministerio Público de pertenecer a una supuesta red de sicarios, que asesinó a varios choferes y cometido prácticas criminales a nivel nacional.
Al salir de audiencia, Quevedo criticó el fallo y dijo que “es la crónica de una muerte anunciada porque Juan Hubiere es el dueño del país”.
Durante el conocimiento de la apelación de la revisión obligatoria de la medida, Francisco Benzan, abogado del imputado, lamentó que la lucha que Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), ha emprendido contra su defendido sea por un problema de competencia empresarial.
Mientras que el abogado de las víctimas, Manuel Soto Lara, saludó la decisión de los jueces de quienes dijo actuaron conforme a la justicia ratificando la prisión preventiva a Arsenio Quevedo.
Soto Lara explicó que el prevenido sigue presentando peligro de fuga, por lo que la medida mantenerlo en prisión se ajusta a las acusación, señalando que de ser puesto en libertad, esa banda se activaría.
