Un atacante suicida murió y dos personas resultaron heridas la mañana del lunes en una explosión cerca del consulado de Estados Unidos en la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, Jeddah, dijo la televisión estatal, el primer ataque de este tipo en años que tiene como blanco a extranjeros en el reino.
El atacante estacionó su automóvil fuera de un hospital enfrente del consulado aproximadamente a las 02.15 hora local y detonó su dispositivo luego de ser abordado por dos efectivos de seguridad, muriendo en la explosión e hiriendo levemente a los hombres, reportó la televisión citando a un portavoz de seguridad.
Otras tres detonaciones se produjeron en el lugar horas después del ataque, dijo un testigo a Reuters, cuando la policía llevó a cabo lo que parecieron ser explosiones controladas cerca del sitio.
Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense dijo que estaba al tanto de reportes de una explosión en Jeddah e indicó que estaba buscando más información por parte del Gobierno saudí. El funcionario añadió que se confirmó la ubicación de todo el personal del consulado.
Atacante suicida deja 2 heridos frente a consulado EEUU
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page