La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), abogó porque las reformas políticas e institucionales pendientes se produzcan lo antes posible, para garantizar el éxito de los pactos eléctrico, fiscal y por la educación.
Antonio Taveras Guzmán, presidente de la entidad, indicó que cumplir el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo requiere con antelación de reformas políticas e institucionales profundas que transformen el accionar de las organizaciones partidarias, del gobierno y un mejor funcionamiento del Estado.
Apuntó que en esos aspectos el empresariado está unido y compartiendo la convicción sobre la necesidad de estas reformas y está dispuesto a impulsarlas junto al gobierno.
A su juicio, es lógico que si el diseño y desarrollo de las políticas públicas están en manos de políticos, éstos necesitan normativas que regulen sus actuaciones y confieran transparencia a las decisiones que adoptan en representación de todos los ciudadanos.
Bajo esa premisa, Taveras Guzmán consideró necesario aprobar sin más dilación las leyes de partidos y agrupaciones políticas, de la Junta Central Electoral (JCE), y de Responsabilidad Fiscal.
Indicó que con ese bloque de normativas se crearía una plataforma legal que no sólo daría sostenibilidad a los pactos, sino que contribuiría con una mayor transparencia en la administración de los fondos públicos.
