Por caso Milo Jiménez: “Se está perdiendo la mística y el respeto a los símbolos”

El exsecretario de las Fuerzas Armadas, excanciller de la República, exjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra (Ahora Armada Dominicana), y candidato a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA), Ramón Emilio Jiménez hijo (Milo), falleció el pasado viernes y fue escasa la presencia oficial en su funeral, por lo que una fuente de este multimedios DominicanosHoy afirmó: “Se está perdiendo el protocolo, la mística y respeto a  los símbolos institucionales”.
 
El informante dijo que un solo exjefe de la Armada participó en los actos fúnebres de Milo Jiménez: “cuando debieron estar presentes el viceministro de la Armada y el Comandante de la Armada”.
 
Criticó que la bandera haya sido entregada a la viuda por un coronel y reveló que empresarios prominentes que asistieron al sepelio  comentaban sobre esos detalles.
 
Agregó que Jiménez fue un oficial naval que prestigió la Armada siendo ministro de Defensa y Canciller candidato a Secretario General de la OEA y mediador de la paz en Nicaragua.
 
Indicó que la Bandera Nacional que cubrió el féretro debió ser entregada por el ministro de Defensa o el viceministro de Defensa por la Armada o el comandante de la Armada.
 
Se quejó de que guerrilleros que vinieron al país a derrocar gobiernos legalmente constituidos se le decretaran días de duelo oficial y en el caso de Milo Jiménez el Presidente de la República no tuvo ni la delicadeza de asistir a velatorio: “Y al que lo combate, el almirante que era el Secretario de las FFAA, no, aquí algo anda mal”.
 
“¿Qué hubiera pasado si tumbaban al gobierno legítimo del Dr. Balaguer? Respuesta: el PLD no se sube en 20 años. ¿Se oye o no se oye? Se le hacen honores a personas cuestionadas; ¿cuáles son los valores para reconocer a los ciudadanos?”, concluyó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *