El concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN), suspendió este viernes, de forma “provisional”, al tesorero de esa institución hasta tanto rinda un informe sobre el manejo de algunas partidas.
La iniciativa es del regidor Geovanny Bruno, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cula fue acogida por la sala capitular.
El concejal ha exigido un informe sobre las razones que están motivando cancelaciones repentina de empleados, lo que ocurre cuándo se presentan a cobrar su salario.
Explicó que cuándo se presentan lo que reciben es una suspensión de fecha retroactiva.
Igualmente, unos 52 empleados de la administración del exalcalde Daniel Lois Carvajal, que reciben una “pensión”, fueron sacados de nómina de forma sorpresiva.
También la partida correspondiente al combustible para los regidores que está consignada en el presupuesto de este año, ha dejado de entregarse a los ediles desde hace unos tres meses.
La iniciativa fue motiva, además, por los regidores Sixto Mercedes, Rafael Carela, Darío Liriano y Ramón Altagracia, entre otros.
Al ser aprobada, a partir de la fecha el contralor está impedido de firmar cheques de la administración hasta tanto no brinde el sugerido informe pormenorizado de las denuncias hechas por Geovanny Bruno.
