La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), continuará realizando operativos sorpresas en los peajes del Gran Santo Domingo, con la finalidad de retener los vehículos que transiten sin placa, así como otras infracciones.
Conforme lo explica el organismo en un comunicado de prensa, estos operativos son un reclamo de parte de la misma sociedad que les exigía un mayor control vial.
Además, ese trabajo es una acción que la vienen realizando todos los días para hacer respetar la Ley 241, señala el documento.
De acuerdo a la Amet, esas incautaciones han dado buenos resultados, pues solo este viernes fiscalizaron más de 150 conductores por ser sorprendidos transitando en vehículos de distintas marcas y modelos desprovistos de placas o con estas colocadas en lugares inadecuados.
“Fueron sorprendidos en flagrante violación al artículo 27 de la Ley 241 sobre Tránsito , al momento de cruzar los peajes de las autopistas 6 de Noviembre, Carretera Sánchez, Duarte y Las Américas, donde fue se realizaron intervenciones simultáneas.
La Amet precisó que en los casos en que los vehículos fueron retenidos fueron trasladados de inmediato a los centros de acopio de la institución.
Señaló que en cada uno de estas vías, personal de la Amet, encabezados por su director general Frener Bello Arias, fortaleció las acciones que desde meses atrás son desplegados para detectar los vehículos que circulan de manera irregular por las vías públicas.
Bello Arias dijo que esas acciones contra los vehículos sin placas se realizan a diario a nivel nacional, “pero en lo adelante arreciaremos, ya que los reportes de inteligencia indican que muchos conductores están transitando sin placas y en lugares no permitidos”.
