El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), arquitecto Alejandro Montás, informó que en la vía de acceso al proyecto Ciudad Juan Bosch se concluyeron las pruebas hidrostáticas de los 6,900 metros de tuberías colocadas.
Además, explicó que han realizado los trabajos de terminación de dicha vía, para dar entrega final y que el Ministerio de Obras Públicas pueda intervenir sin interrupciones.
En lo referente al sistema de agua potable, el funcionario indicó que se hicieron los vaciados de las zapatas, losas de piso, muros y columnas de las cisternas números 1 y 2.
Declaró que en la actualmente realizan los trabajos de armado de las zapatas y losa de fondo de la cisterna número 3, y se le está dando terminación a los cruces de todas las cisternas.
Montás dijo que en la pasada semana se instalaron las piezas especiales y se están realizando las pruebas hidrostáticas de las tuberías de agua potable correspondientes a vías internas del proyecto.
En lo relacionado al alcantarillado sanitario, señaló que se ha continuado la excavación, colocación y relleno de las tuberías del colector principal.
El director de la Caasd destacó que técnicos de esa corporación y contratistas dan los últimos pasos para la rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento Prados de La Caña.
El mediodía del sábado el presidente Danilo Medina visitó la obra cuya primera etapa será entregada a fin de mes.
