El nuevo arzobispo Metropolitano de Santo Domingo monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien sucede al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, negó este martes que las familias que reclamaron unos solares donados supuestamente por el arzobispado de esa demarcación haya sido como ellos alegaron.
Este lunes decenas de personas desalojadas de unos terrenos que ocupan desde hace décadas en el Ingenio Santa Fe, San Pedro de Macorís, se manifestaron frente al Palacio Nacional por entrega de sus solares, los cuales dijeron les fueron quitados por supuestos funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar ( CEA).
Tras una visita de cortesía al presidente Danilo Medina, Ozoria Acosta afirmó que esas personas son invasores, puesto que los solares los donó hace mucho tiempo el CEA a la iglesia y ellos irrumpieron en el lugar.
“No es desalojo en sí porque ellos no eran dueños”, señaló y agregó que ahora esos terrenos serán utilizados para obras de sociales.
Al ser cuestionado en torno a la medida del presidente Medina que dispuso que se aumente la fecha para los carnés de permiso migratorio a los extranjeros que se acogieron al Plan de Regularización, afirmó que abraza esa mesura por considerarla humana y social.
