El exjugador de grandes ligas Quilvio Alberto Veras Pérez conversó en exclusiva con Dominicnaoshoy.com, y habló de los años de gloria de su corta carrera como pelotero sobresaliente y su gran record de bases robadas.
Quilvio Veras dijo que su vida en el beisbol solo duró 7 años y durante ese tiempo jugó en los equipos de Miami Marlins, Atlanta City, San Diego y Los Mets de New York.
“Aparentemente mi carrera fue solo de 7 años, pero mi juego era físico totalmente, me lastimaba con frecuencia, tengo seis operaciones en mi cuerpo. Los niños iban creciendo, ya la familia me exigía más tiempo y era un balance entre ellos y la pelota. Me decidí por mi familia. Creo que hice lo correcto, traté de hacer las cosas bien hechas y esto es una prueba de bendición, mira como están creciendo mis hijos”, expresa.
Tras su retiro en el 2002, la estrella del deporte se tomó un año sabático y luego empezó trabajar en Kansas City, orientando a los peloteros en el terreno para que llegaran a grandes ligas, misión por la cual siente satisfacción pues muchos lo han logrado.
El experimentado dominicano recordó su más notable hazaña cuando, con apenas 19 años, logró establecer el record de 56 bases robadas, lo que le convirtió en el líder de dicho record, el cual no ha podido ser superado.
Quilvio Veras reside en Miami junto a su esposa y tres hijos, el mayor tiene 16 años y siente afición por el basketball, la hembra cumplió 15 y el pequeño, de 8 años, también practica béisbol.
(*) Corresponsal para DominicanosHoy de la diáspora dominicana en E.E.U.U.
