Respalda sanciones más duras por accidentes tránsito

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial (SCJ), Mariano Germán Mejía, respaldó este miércoles el endurecimiento de penalidades contra personas que provocan accidentes de tránsito, a partir de las consecuencias del accidente ocurrido recientemente en Sánchez, provincia de Samaná, en el que fallecieron 18 persona, hecho que calificó de “muy lamentable”.
 
A su juicio, urge modificar, la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre; tratar de trabajar en la cultura del tránsito y endurecer las sanciones a los infractores, para darle otro enfoque.
 
Manifestó que el endurecimiento de las penas no resolverá todo el problema que se presenta en el tránsito, porque se trata de un fenómeno múltiple, y que como en el caso de la patana del accidente de Sánchez, transitaba con las gomas lisas, sin que ninguna autoridad se diera por enterada.
 
Abordado en el Palacio Nacional también aseguró que desde el Poder Judicial se “esta caminando” y haciendo el esfuerzo por resolver los inconvenientes que se presentan en el sector judicial y que eso, por el momento, es lo más importante.
 
Finalmente, Germán Mejía rehusó responder una pregunta en torno a su opinión sobre la modificación de las altas cortes, incluyendo la SCJ, expresando que “todavía no ha llegado el tiempo por lo cual no podía abordar el tema».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *