La Dirección General de Comunicación de la Presidencia difundió este jueves una infografía a los ciudadanos y medios de comunicación en la que explica el impacto de la Ventanilla Única de Inversión creada mediante el Decreto 626-12.
La infografía define a la Ventanilla Única de Inversión como «un punto único habilitado por el gobierno donde se solicitan y tramitan todos los permisos y/o certificaciones requeridas para invertir en nuestro país, desde el centro de Exportación e inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD)».
Monto de las inversiones realizadas desde su puesta en operación.
Desde Noviembre 2012 hasta junio 2016 se han canalizado a través de la VUI proyectos que superan los USD$2,722 millones.
La VUI procura:
Facilitar la inversión extranjera y nacional, reducir el tiempo empleado en trámites certificaciones, descartar intermediarios molestosos en el proceso y garantizar transparencia y seguridad jurídica al inversionista.
Beneficios que ha traído al país.
Entre los befecios cita: la agilización en el proceso que establece una inversión en el país, que el inversionista cuenta con todas las informaciones técnicas requeridas para la operación de sus negocios y proyectos. También identificar oportunidades de mejoras en los procesos internos de las instituciones integradas a la ventanilla.
Total de procesos realizados a través de la ventanilla.
50 permisos y/o licencias a favor de 40 proyectos de inversión. De de estos proyectos manejados en total, 9 pertenecen a promotores locales y 31 a promotores internacionales.
Otra ventaja que enumera a través de la VUI son los generados en los sectores: Turístico inmobiliario y de salud, educativo, Cine, Manufactura, Gastronómico; entre otros.
