Hombre se lanzó sobre el camión para detener terrorista de Niza

Francia tardará mucho tiempo en olvidar el fatídico atentado en Niza que empañó de sangre la festividad del 14 de julio. Un hombre armado se adentró dos kilómetros sobre la multitud con un camión alquilado a 50 km/h. Atropelló y disparó a todo lo que pudo hasta matar a al menos 84 personas. Los heridos se cuentan por decenas. La policía logró abatirlo para poner fin a la masacre. Ahí fue fundamental el papel de una persona anónima que se abalanzó sobre el camión sin más armas que sus manos.
 
“Una persona en medio de la multitud saltó sobre el camión para intentar detenerlo. En ese momento el resto de policías pudieron neutralizar al terrorista. El conductor disparaba contra las autoridades sin darles. Tampoco alcanzó a la persona que intentaba interceptarlo. Nunca olvidaré la mirada de esa agente de policía que interceptó al asesino”, narra el diputado francés Eric Ciotti a la emisora de radio Europe 1.
 
El republicano se encontraba en el Paseo de los Ingleses presenciando la tragedia. Fue testigo directo de “una noche de terror y espanto”. Aunque el atentado en Niza podría haber sido mucho peor de no haber frenado el ataque a tiempo. El conductor iba girando el vehículo de lado a lado para causar el mayor daño posible.
 
Las autoridades francesas han identificado esta mañana al terrorista gracias a sus huellas dactilares. Se llamaba Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tenía 31 años y era franco-tunecido. Dentro del camión se ha encontrado una granada inocua, una serie de armas de fuego falsas y su documento de identidad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *